martes, 9 de diciembre de 2014

Alumbrado navideño

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha procedido a inaugurar este jueves la iluminación de Navidad de la ciudad, que permanecerá encendida hasta el 6 de enero en un total de 164 calles y plazas.
La Gerencia de Urbanismo ha instalado la iluminación en 73 calles en el Casco Antiguo, once del distrito Bellavista-La Palmera, 19 de Cerro-Amate, tres de Este-Alcosa-Torreblanca, siete de Los Remedios, siete del Distrito Macarena, cuatro en Nervión, diez en el Sur, otros diez en San Pablo-Santa Justa, ocho en Triana y 12 en el distrito Norte.

Desarrollada por la empresa murciana Elecfes y por un importe de 447.750 euros, igual que el pasado año, la iluminación alcanzará seis calles más, un incremento que es el resultado de reajustes promovidos desde algunos distritos municipales. De este modo, en Bellavista-La Palmera se elimina el alumbrado de los árboles del mercado de Heliópolis y se instala en la calle Padre García Tejero. En Nervión se amplía la iluminación de Eduardo Dato hasta la Gran Plaza; mientras que en Sur se ha retirado la iluminación a la Glorieta de los Marineros para intensificar la de la Avenida del Cid.
En Triana se han espaciado los motivos en Santa Cecilia para llegar con el alumbrado de Navidad hasta la calle Manuel Arellano y en el Casco Antiguo se recolocarán los motivos de la calle Almirante Lobo, que está actualmente en obras, en las calles San Hermenegildo, San Julián y Madre Dolores Márquez, en el entorno de la iglesia de San Julián. Asimismo, se ha reforzado la iluminación de la Plaza de la Magdalena, donde se intensifica la iluminación de los árboles. A estas calles, que corren a cargo de Urbanismo, se suman otras 33 de la mano de los distritos.
Los motivos de mayor espectacularidad son los seleccionados para las calles Sierpes, Tetuán y Velázquez,
donde se vuelven a instalar las lámparas de salón que adornaron estas calles hace dos años, aunque ahora incorporan un brazo que recuerda a los motivos de los bajos del Puente de Triana. También habrá otros elementos como las estrellas y flores de pascua, en tres dimensiones, escogidos para calles como Puente y Pellón, Córdoba o Chicarreros.
Además de estos motivos, resaltan especialmente los instalados en la avenida de la Constitución, realizados expresamente para Sevilla, y que en esta ocasión están compuestos por esferas luminosas en tres dimensiones en los laterales y en el centro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario